sábado, 1 de agosto de 2015

Animam dormientis humerum corvus (Del lado oscuro de la Luna)

homenaje a Poe.
He visto en la senda oscura
de la ribera Plutónica
danzar extrañas formas
que hacen delirar al observador
sombras alucinante que copulan
con rayos de luna
en ese paisaje que Nicte me desborda
el pájaro de la noche mezcla sus alas
con la sutil emblemática seda
del crepúsculo
ahí donde se duermen tantas ilusiones olvidadas...
"Has visto a la musa que hace gemir mis noches?
la que penetra mis intimas reflexiones
en la nocturna evacuación de mis versos..
dime si podre conquistar su perfume
si rozare sus cabellos alguna madrugada
con el aliento de mis versos?"
y el ave: -!Nunca Mas!
Es silente su respuesta
mínimos mis reproches
y la sabana de ónice se pliega
en lo mas profundo del horizonte...
"Oiré sus latidos cerca de mi presencia
los susurros de tus labios
en los míos, evocara mis versos
alguna noche pensando en mí?
y el cuervo: "Nunca más"
caí en el sopor que la soledad brinda
a los corazones despreciados
y me aferre a mis poemas
como naufrago a una tabla
ahí donde mi alma busca un apoyo
las palabras del ave me torturan...
pero me despiertan a mi realidad...
la ribera plutónica muestra huella
de un solitario corazón que llora
en la penumbra del dolor
el pájaro oscuro se aferra al hombro de mi alma
y los parpados de la noche se cierra
las pestañas de ella son plumas negras....

No hay comentarios:

Publicar un comentario